ARTES MARCIALES Y DEFENSA PERSONAL ALVISEGPERU

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miércoles, 6 de julio de 2016

NECESITO PERSONAL PARA RESGUARDO


EMPRESA IMPORTANTE LÍDER EN EL MERCADO, REQUIERE:

- PERSONAL PARA ESCOLTA- GUARDAESPALDAS Y AGENTES DE SEGURIDAD
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- DOS GARANTES
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sábado, 23 de abril de 2016

Las 10 mejores artes marciales para defensa personal

Las 10 mejores artes marciales para defensa personal

Un rasgo característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas utilizadas que se diferencian a las peleas callejeras.
Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las distintas disciplinas marciales. Un rasgo característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas utilizadas que se diferencian a las peleas callejeras. En el siguiente artículo realizaremos un top 10 de las mejores artes marciales para la defensa personal.
10) Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Esta muy relacionado con deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate.
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Kick Boxing

9) Karate: Es un arte marcial de origen japonés que se basa en realizar golpes secos con el borde de la mano, los codos y los pies.
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Karate

8) Aikido: Tipo de combate que está basado en otras artes marciales, se caracteriza por su forma armoniosa de pelear y una técnica parecida a la danza. Uno de los principales objetivos de esta disciplina es neutralizar al contrario en situaciones de conflicto sin usar la fuerza. Es un deporte que busca formar a sus estudiantes como inspirador de la paz.
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Aikido

7) Wing Chun: Es un tipo de arte marcial China que se caracteriza por tener un estilo de boxeo corto. Está formado por 6 elementos técnicos-tácticos. Estos elementos son: (Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀). 
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Los 6 elementos para practicar este deporte

6) Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos, y estrangulamientos.
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Jiu- Jitsu

5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
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Técnicas Básicas

4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
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Boxeo

3) Brazilian Jiu- Jitsu: Es un deporte de combate y un tipo de arte marcial parecido al Jiu-Jitsu, su diferencia es que este deporte se pelea siempre en el suelo y usa técnicas provenientes del Judo.
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BJJ

2) Keysi Fighting Method: Más conocido como KFM, es un deporte que se enfoca en movimientos cortos, rápidos y letales. Siempre protegiendo las partes más importantes del cuerpo y la cabeza, su gran habilidad es que en el momento de atacar lo hace con todas las partes del cuerpo, ya sea cabeza, codos, puños, pies, etc.
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KFM

1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
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Krav Maga

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Seis disciplinas de defensa personal para mujeres

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Las artes marciales te darán más confianza y beneficiarán tu salud

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Seis disciplinas de defensa personal para mujeres
Una clase de autodefensa puede ayudarte en caso de un ataque.
FOTO: ARCHIVO
LOS ANGELES — ¿Pensaste alguna vez en tomar clases de defensa personal? ¿Te preocupa que tus hijos puedan defenderse si alguien los ataca o trata de secuestrar?
En Estados Unidos, una persona es atacada sexualmente cada dos minutos. Cada año, se reportan alrededor de 238,000 víctimas de asalto sexual, mientras que el 97% de los violadores no llegan a pasar ni un día en prisión (datos del Departamento de Justicia de EEUU).
Considerando las estadísticas, tomar una clase de defensa personal parece ser una buena idea. Desde boxeo a Jiu-Jitsu, existen muchas técnicas y ejercicios que no sólo te darán más confianza sino que beneficiarán tu salud.
Enlistamos las técnicas más populares de auto-defensa para que elijas la que más se adapta a tu personalidad.
Karate, boxeo, ¿qué elegir?
1. Jiu-Jitsu: es un arte marcial japonés que se concentra en los centros de gravedad del agresor y la víctima. La técnica está basada en ataques con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, y no tanto en patadas y golpes.
2. Krav Maga: proviene de Israel e incorpora patadas de karate, rodillazos, Jiu-Jitsu y golpes de boxeo.
3. Aikido: Steven Seagal es su representante más famoso. La técnica se basa en el principio de que al atacar, el agresor deja su defensa vulnerable.
4. Karate: arte marcial tradicional japonés. Utiliza golpes de puño y patadas y coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura. La técnica considera el peso del luchador y su centro de gravedad.
5. Boxeo: deporte tradicional basado en golpes de puño de la cintura para arriba.
6. Kickboxing: esta práctica japonesa mezcla la técnica de boxeo con las artes marciales y se basa en golpes, rodillazos, patadas. Sus movimientos son rápidos y buscan distraer al contrincante.
Nadie está exento de un ataque, pero existen medidas de precaución que pueden ayudar a evitarlo.
• Siempre carga en tu cartera una linterna, un silbato y algún objeto duro, como un lapicero o un manojo grande de llaves, para poder defenderte. Si tienes que atravesar una zona oscura o peligrosa, considera llevar un spray de pimienta.
• No es No. Ya sea que estés en una cita o que acabes de conocer a alguien, sé clara y firme cuando pongas límites para evitar malos entendidos.
• Confía en tus instintos. Si una situación te hace sentir incómoda o nerviosa, no dudes en alejarte. No hagas nada que te sientas presionada o forzada a hacer. No temas parecer grosera si tienes que levantarte e irte.
• El pasado, pisado. El hecho que hayas tenido una relación sexual con una persona en el pasado, no implica que tengas que volver a hacerlo cada vez que se encuentren. No temas decir que No.
• Evita el uso excesivo de alcohol o drogas que pueden afectar tus decisiones.
• Mantente alerta de tus alrededores en los lugares públicos. No te distraigas escuchando música en tu teléfono ni enviando textos. Estaciona tu auto en espacios iluminados.
Si no puedes evitar el ataque, recuerda que los puntos más vulnerables del agresor son los ojos, la nariz, el cuello, la rodilla y la ingle. El dolor y la sorpresa lo distraerán momentáneamente y te permitirán escapar.

Cómo ganar en una pelea callejera

El objetivo de esta guía es ayudarte a resolver una pelea callejera o confrontación recurriendo a acciones simples y deliberadas que te permitan sobrevivir y escapar. Pero recuerda, defenderte con una pelea debe ser tu último recurso después de que los métodos no violentos hayan fallado.
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Pasos

  1. Imagen titulada Win a Street Fight Step 1
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    Ten en cuenta tu entorno. Además de varios objetos que puedes usar como armas y trampas, saber hacia dónde correr es muy importante, sobre todo cuando eres superado en número. Utiliza al máximo todos tus sentidos. No solo mires alrededor directamente; haz uso de las sombras y los reflejos a tu ventaja.
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  2. Imagen titulada Win a Street Fight Step 2
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    Opta por ser cauteloso al asumir lo siguiente: tu oponente es mejor peleador y tiene apoyo. Tiene un arma contundente o un arma blanca, como una manopla o un cuchillo, y te golpeará. Prepárate para recibir un golpe.
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    Aléjate de la pelea. Aunque quizás suene obvio, la manera más segura de “ganar” una pelea callejera es no pelear. En la gran mayoría de casos, habrá algún tipo de advertencia antes de que se produzca una agresión física real. Si puedes resolver una disputa sin tener una pelea, hazlo. No permitas que tu ego se interponga en el camino de tu seguridad. En una disputa verbal que pueda tornarse violenta, mantén la calma y adopta un enfoque firme pero tolerante. Sé neutral y no muestres una actitud agresiva. Por ejemplo, si un chico te acusa de ver a su novia, simplemente puedes disculparte y decir que se parecía a alguien que conoces. Ahora él tiene solo dos opciones:
    • Aceptar tu disculpa y quizás disculparse también contigo. Si esto ocurre, no habrá problemas. ¿Es tan difícil disculparte con un patán (incluso si no lo haces en serio) para evitar una pelea? Si la situación parece calmarse, recuerda que nunca debes darle la espalda al agresor. Es recomendable dar 2 o 3 pasos hacia atrás y luego dar la vuelta. Siempre mantente preparado para recibir un golpe bajo.
    • Continuar con la actitud amenazante. Si la otra persona continúa con una actitud amenazante, repite la disculpa. Demuestra sinceridad, ¡pero no debilidad! Si sigue amenazándote y se acerca a ti, dile que no quieres problemas. Mantente firme verbalmente. Utiliza palabras como “Retrocede” o “Aléjate”. Eleva más la voz a medida que se acerca.
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    Mantente a una cierta distancia de tu oponente, acortándola únicamente para dar un golpe. El atacante necesita acercarse para golpearte. Mantenerte fuera de su alcance significa que no podrá hacerlo. Intenta quedarte en el “perímetro” de tu oponente (es decir, hacia los lados en lugar de directamente en frente de él). Recuerda que puede ser un obstáculo para sí mismo. Mantente en guardia, incluso si solo extiendes las manos en una posición defensiva, ya que así se crea una barrera entre ustedes dos.
    • También puedes mantener cerca de tu oponente. Tu fuerza y control dependen de lo lejos que puedan llegar tus brazos y a la mayoría de personas les parece incómodo e inesperado que alguien a quien atacan se encuentre justo dentro de su espacio personal. Otra ventaja de mantenerte cerca es que el riesgo de un golpe recae en el puño. Dado que el puño se encuentra en el extremo de un brazo, mantenerte cerca puede ayudarte a bloquear los golpes con mayor facilidad.
  5. Imagen titulada Win a Street Fight Step 5
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    Mantente lo más relajado posible y respira profundamente. Mientras más relajado estés, más fuerte pegarás y serás menos susceptible a las lesiones.
  6. Imagen titulada Win a Street Fight Step 6
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    Intenta seguir los movimientos de tu oponente. Si tratas de buscar aberturas solo lograrás lastimarte. Siente sus movimientos y las aberturas aparecerán solas.
  7. Imagen titulada Win a Street Fight Step 7
    7
    Considera el momento y la manera de escapar:
    • Si te ves superado en fuerza o en número, o si simplemente no quieres pelear, entonces escapa a la primera oportunidad que tengas en dirección a las áreas públicas y bien iluminadas donde haya gente. Al escapar en medio de una confrontación, intenta obstaculizar los más posible a tus oponentes:

      • Bloquéalos con obstáculos. Si puedes poner un bote de basura, un auto, un autobús u otra barrera entre tú y tu atacante, estarás a salvo.
      • Corre por caminos angostos, como entre los autos de un estacionamiento, baja por una escalera estrecha (asegúrate de tener una salida) o corre (y pelea) por un pasillo estrecho. Esto evitará que tus oponentes te ataquen en grupo.
    • Si sabes que no podrás huir de ellos, no lo intentes. Si te atrapan (especialmente si son varios), lo más probable es que pierdas la pelea debido a la falta de energía. Quizás uno o dos de los oponentes que corrieron puedan estar igual de cansados pero los que vienen trotando detrás tendrán energías para la pelea.
  8. Imagen titulada Win a Street Fight Step 8
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    Establece tu equilibrio para que puedas mantenerte de pie. Separa las piernas a la altura de los hombros y dobla las rodillas. Caer es algo muy peligroso para un peleador inexperto, sobre todo si el oponente tiene armas, apoyo o experiencia en lucha de suelo. Si te ves envuelto en una pelea con tu oponente, intenta escapar a como dé lugar.
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    Defiéndete. Responde a los ataques al apuntar a cualquier punto abierto y vulnerable sin exponerte demasiado. Utiliza la “fuerza razonable” (lee la secciónAdvertencias al final de esta guía).
    • Dañar los puntos “blandos” (el rostro, las sienes, la garganta, los riñones, el plexo solar, etc.) puede incapacitar a tu oponente. Los arañazos, las mordidas, los escupitajos, los jalones de cabello y el ataque a los ojos también son una buena idea. Se trata de defenderte de un agresor violento, no de pelear en un cuadrilátero siguiendo reglas. Utiliza todo lo que pueda garantizar tu seguridad. Híncale los ojos y, si hay otros atacándote en grupo, golpea con los dedos extendidos en frente de la garganta, recordando siempre mantenerlos juntos. ¡Las manos extendidas son débiles!
    • Golpear en la nariz nubla la visión y causa dolor, además de dejar a tu oponente aturdido el tiempo suficiente para poder escapar.
    • Considera la posibilidad de usar patadas bajas si tienes la posibilidad de hacerlo. Debes dirigir estas patadas hacia las espinillas, los tobillos, la parte interna o posterior de las pantorrillas o los muslos y hacia las rótulas (si sus piernas están rectas). No apuntes a ningún punto superior a la rodilla o la cintura, ya que podría sujetarte la pierna.
    • Los ataques por la espalda son difíciles de ver y evitar, y en una pelea real no es de cobardes hacerlo. Cuida tu espalda y ataca la de tu(s) oponente(s).
    • Dale un cabezazo rápido y duro a tu oponente. Lleva la parte superior de tu frente hacia su nariz y rostro. Los cabezazos han derrotado a muchos peleadores experimentados que no estaban preparados para eso.
    • Aprende a someter a tu oponente. Un sometimiento exitoso puede darte el control de la situación, aún si el atacante es mucho más fuerte o más rápido que tú. Una forma de hacerlo es esperar a que haga un movimiento y luego contraatacar. El sometimiento como contraataque casi nunca falla si se hace de la manera correcta.
  10. Imagen titulada Win a Street Fight Step 10
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    Sé tan bullicioso como sea posible. No tengas miedo de gritar por ayuda o incluso vociferar “¡Fuego!” (es más probable que las personas reaccionen ante una advertencia de incendio porque querrán observar y probablemente no quieran entrometerse si gritas algo más). Gritar atrae atención no deseada que tu atacante preferiría no tener. También lo distrae y podría hacerlo entrar en pánico, lo que lo convierte en un peleador menos consciente.
  11. Imagen titulada Win a Street Fight Step 11
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    Escapa tan pronto como tu(s) oponente(s) esté lo suficientemente incapacitado para permitir que corras tal como se describió anteriormente. Llama a la policía o alerta a alguna otra autoridad con la mayor prontitud posible. Hazles saber dónde estás, dónde sucedió el ataque y describe a tus atacantes.
  12. Imagen titulada Win a Street Fight Step 12
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    Piensa que eres un lobo, no pienses en el mañana, no esperes a que llegue la ayuda ni la policía. Necesitas testigos.
  13. Imagen titulada Win a Street Fight Step 13
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    Si tienes un código de honor, síguelo siempre y cuando sea seguro. Tú eres tu único juez. Nadie puede juzgarte, estabas bajo ataque, tenías miedo y corrías peligro.
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    Escapa tan rápido como puedas antes de que alguien pueda verte.
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Consejos

  • Si peleas con más de un oponente, ataca primero al que se encuentra más cerca de ti. Si reduces a uno o dos, corre. En ocasiones, dejar fuera de combate a uno puede asustar al resto.
  • Cuenta el número de oponentes al que te enfrentas y recuérdalo. Esto evitará que te ataquen por sorpresa si se dividen.
  • Si estás con alguien mejor entrenado que tú para lidiar con esta situación, déjaselo a él. No intentes interferir, ya que podrías terminar causando más problemas. Sigue cualquier indicación razonable que te dé.
  • Aprender un arte marcial puede prepararte para ganar en una pelea callejera en caso de que quedes arrinconado. Elige un estilo de pelea que te enseñe golpes, combate cuerpo a cuerpo y lucha de suelo, de modo que puedas ser eficaz estando de pie o tumbado en el suelo. Sin embargo, ten en cuenta que incluso si has estudiado artes marciales por mucho tiempo, aún no estás completamente seguro en las calles. Creer que tu cinturón negro te servirá para salir airoso en cualquier pelea callejera es algo muy arriesgado.

7 técnicas de defensa personal

7 técnicas de defensa personal

Defensa personal
Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
  
La defensa personal es el arte de vencer  a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro comoasaltos e intentos de agresiones, entre otros.

La ejecución de estas técnicas sólo debe realizarse en caso de emergencia y con la disciplina necesaria, ya que su fin es tratar de poner fuera de combate a un posible atacante pero sin llegar a la violencia excesiva ni a un final dramático.

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Para ello, en Salud180.com te presentamos algunas técnicas que pueden auxiliarte si recibes un ataque o estás bajo alguna amenaza, de acuerdo con el portal kempo machine:

1. Si te atacan, toma la mano del agresor y flexiona sus dedos hacia los lados provocándole fuerte dolor, así escaparás de su agarre.
2. Si tu atacante trata de tomarte del cuello, con el dedo índice de tu mano pica su garganta a la vez que lo presionas para caminar hacia atrás.
3. Toma del cabello a tu agresor y jala hacia abajo, mientras levantas la rodilla y le propinas el golpe en la cara.
4. Introduce los dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, con lo cual sentirá gran dolor.
5. Un repentino pisotón provoca fuerte dolor en el atacante y te permite liberarte de su agarre.
6. Si te toman por la espalda, además de un pisotón puedes dar un codazo con toda tu fuerza o incluso morderle el brazo, para liberarte.
7. Un movimiento del que puedes sacar ventaja es una patada en los genitales del atacante.

Para conocer más movimientos de defensa personal, te presentamos el siguiente video de practicopedia:

Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea). Lo más importante es sacar provecho de las circunstancias y con tu inteligencia salir adelante.